sábado, 5 de junio de 2010

TEXTO INFORMATIVO (Taller de lenguaje ll)


El día Sabado 5 de junio se realizo un trabajo sobre el texto informativo, ENCUESTA, a un personaje de seguridad de la universidad Pública de El Alto.
A mi persona le toco entrevistar al señor Carmelo Apaza. Al principio el señor se pudo nervioso pero contesto a las preguntas de la siguiente manera:
AMERICA: Eres casado
CARMELO: No
AMERICA: Cuantos años tienes
CARMELO: 29 Años
AMERICA: Perteneces a un grupo politico
CARMELO: No
AMERICA: Que opinas sobre la politica
CARMELO: Que en la actualidad todo es rutinario.
AMERICA: Estas conforme con lo que ganas
CARMELO: No
AMERICA: Que significa para ti la Universidad Publica de El Alto
CARMELO: Para mi es una fuente de trabajo y tambien aprecio mucho a la institucion
AMERICA: Crees que hay un cambio social con el actual gobierno
CARMELO: Si un poquito
AMERICA: Usted estudia en la Universidad Publica de El Alto, y en que carrera
CARMELO: Si, en la carrera de Ingieneria en Sistemas
AMERICA: Que peligros tiene usted en este trabajo
CARMELO: Robos, Asaltos,etc
AMERICA: En la noche estan despiertos y que hacen
CARMELO: Si, y rondamos por los pasillos de la UPEA,
AMERICA: Ustedes solo rondan adentro de la UPEA y por que
CARMELO: Si, por que asi es la instruccion y por que la Universidad es Publica y Autonoma.
De esta manera es como se concluyo con la entrevista con el compañero de seguridad carmelo. y pues la verdad me gusto esta clase, aunque solo estabamos 3 pero estubo divertida (me gusta el auxiliar de taller ll)

viernes, 4 de junio de 2010

UNCIA TIERRA LINDA

A LOS MEDIOS DE COMUNNICACION:
Es cierto que Uncia es una privincia y tiene cantones. En esos los encontramos a Cala Cala, Chuquiuta, Machacamarca y mas. Pero no quiere decir que uncia trabaja junto con ellos, Uncia es una provincia urbana, y los cantones en su mayoria son rurales, tal es el caso que cada canton esta manejado por sus Ayllus que son los jefes mayores de cada canton, por eso quiero hacer una critica hacia los medios de comunicacion, que hacen comentarios muy desagradables de esa provincia, sin estar bien informados hacen quedar a la población de Uncia con un aspecto tenebroso y malisioso. Debido a estos comentarios hacen que la sociedad piense que esta poblacion esta llena se salvajes, cosa que no es asi, por que la localidad de uncia es un pueblo medianamente grande, lleno de costumbres antepasadas y conservadoras, y en su mayoria de la polacion migraron a diferentes departamentos de bolivia y al exterior como España, Argentina, Brasil, etc.
Quiero resaltar que el pueblo de uncia es un lugar muy bello y pasivo, que en general jamas se actuo con una justicia comunitaria, siempre se les llevo a justicia legal.
tambien quiero hacer una critica al actual gobierno, por el fue el que les dio la facultad de poder usar ese tipo de justicia, cosa que no deberia ser, por que todos somos humanos y pecadores a la vez.
POR ULTIMO QUIERO DEJAR BIEN EN CLARO QUE UNCIA ES UNA POBLACION PASIVA Y LLENA DE ENCANTOS. Y PEDIRLES A LOS QUE LEAN QUE NO JUSGUEN A LA POBLACION COMO TAL, SI NO MAS BIEN A ESE CANTON QUE HACE QUEDAR MUY MAL A UNCIA Y PTOSI.

MI BEBE